Información

  • ¿Qué es Tarjeta Social Universal?

    04/10/2018

    Tarjeta Social Universal, es un Sistema de Información que integra todas las prestaciones económicas públicas, ya sean pensiones básicas o complementarias; contributivas, no contributivas y asistenciales; prestaciones temporales como los subsidios por Incapacidad temporal; maternidad; paternidad, riesgo durante el embarazo y la lactancia; prestaciones y ayudas de pago único, en definitiva, toda prestación social o ayuda de contenido económico destinada a personas o familias.


    Tarjeta Social Universal da servicio en tres niveles:


    •Servicio al ciudadano mediante la reducción de cargas administrativas y simplificación de trámites en el acceso a las prestaciones sociales.


    • Servicio a las entidades y organismos responsables de la gestión de prestaciones que dispondrán de procedimientos más ágiles y seguros para el reconocimiento de derechos y para el control de las prestaciones y ayudas otorgadas.


    • Servicio a la sociedad en su conjunto con las mejoras del sistema de protección social fruto de políticas acertadas.


    Pero, ¿cuál es el papel o la utilidad de Tarjeta Social Universal?  


    Tarjeta Social Universal ha de cumplir tres funciones básicas en:


    • Para el ciudadano: permite que cada persona tenga información actualizada sobre las prestaciones y ayudas que percibe o ha percibido y descargarla desde su dispositivo con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.


    •Para las administraciones, como suministradores de información y usuarios del sistema, Tarjeta Social Universal ofrece una visión completa de la protección social que cada ciudadano percibe. En este sentido, la gestión y control de las prestaciones y ayudas económicas será más ágil y segura.


    • Para los poderes públicos, facilitará la toma de decisiones en el diseño de las políticas sociales.


  • AVISO

    04/10/2018

    Si la información que le mostramos en Tarjeta Social Universal no es correcta o no se encuentra actualizada, por favor diríjase a la entidad que ha gestionado su prestación, el pago o la situación cuya revisión considere necesaria.

  • La información recogida en la TSU

    04/10/2018

    El sistema de información de la TSU se construye con la información que facilitan electrónicamente distintos organismos de la Administración del Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales sobre las prestaciones económicas financiadas con recursos públicos y sobre determinadas situaciones subjetivas.

    La incorporación de esta información se irá produciendo a lo largo de los próximos meses, por lo que es posible que los interesados no vean reflejada, en los primeros momentos, toda la información referida a cada uno de ellos.